COMO ARRENDAR SU PROPIEDAD

La Ley de Arriendos de Chile, no es precisamente favorable a los arrendadores, es muy sobreprotectora con los arrendatarios. Por ello muchos arrendatarios causan problemas, a veces interminables, cuando dejan de pagar sus rentas. Escoger al arrendatario adecuado, tener el control de la propiedad, de las rentas y cuentas pagadas es un trabajo importante como Arrendador. OKPROPIEDADES le ofrece además la administración de la propiedad arrendada por un monto muy bajo. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es seguro arrendar mi propiedad?

¿Cómo selecciono a un arrendatario?

¿Es preciso siempre hacer un Contrato de Arriendo? 

 

¿Qué hacer con un arrendatario con morosidad? 

¿Cuánto debo cobrar por un arriendo? 

Reciba GRATIS por encargarnos de arrendar su propiedad, nuestro estudio de precios de mercado, con este documento, juntos  podremos salir al mercado con el mejor precio.

 

Salir al mercado con renta a precio de mercado, nos evitará pérdidas irrecuperables al tener meses y meses la propiedad sin arrendar.

NO CORRA RIESGOS, ASESÓRESE CON EXPERTOS

 

¿ES SEGURO arrendar mi propiedad?. Todos podemos caer en desgracia mañana, y de haber sido un arrendador correcto, serio, honesto y cumplidor, las vueltas de la vida nos pueden transformar en un arrendatario problema.  Eso además de ser un perjuicio económico para Ud.,. se transforma en una pesadilla, donde el tiempo nunca estará a su favor. Por eso siempre debe haber tomado precauciones previas como solicitar un aval al que apremiar en caso de que el arrendatario en problemas no quiera dejar la propiedad que no puede pagar. La seguridad total no existe, es necesario tener una política de acción clara y aplicarla a tiempo en caso de que un arrendatario caiga en morosidad. 

 

 

 

¿Cómo selecciono a un arrendatario? Asegurando en la búsqueda que los candidatos no hayan pasado por  problemas serios de incumplimiento previo, constatando con seguridad que los ingresos del candidato le permitan holgadamente pagar la renta pactada, pero además sus datos, su trabajo, su carácter. No olvidemos que siempre podemos ser presa de estafadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Es preciso siempre hacer un Contrato de Arriendo? Es imprescindible,  el Contrato debe tener las reglas claras y toda la información de Arrendador y Arrendatario, así como y cuando se deberá pagar la renta. El monto de ésta, su reajuste y el vencimiento del contrato y forma de renovación. Aunque este documento es un instrumento privado, la firma ante Notario nos asegurará al menos que frente a posibles problemas futuros, la firma esté autorizada, ello nos permitirá ahorrar tiempo frente a eventos legales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que hacer con un arrendatario con morosidad? Ante cualquier variación en la conducta de pago del arrendatario, se encienden las alarmas y comenzamos con nuestras acciones predeterminadas y señaladas en el Contrato de Arriendo. No es preciso esperar que el arrendatario tenga más de 2 meses de atraso y nos arrastre a problemas mayores para todos. Se debe tener claro el camino a seguir y los procedimientos legales para solicitar la restitución del inmueble cuanto antes. Una buena negociación es importante en esta etapa, pero si hay que poner en marcha el aparato judicial, que sea lo antes posible, a fin de evitar mayores pérdidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto debo cobrar por un arriendo? El canon de arriendo es lo que uno estime conveniente, sin embargo en este tipo de economía el mercado suele poner el precio. Es así como dependerá de donde se ubique la propiedad, que tipo de propiedad sea, en que condiciones esté y que características tiene el inmueble. Es importante en esta etapa ser lo más ajustado a un precio de mercado. Un estudio serio sería lo aconsejable antes de fijar un valor. Más vale arrendar a un precio justo que pasar meses con la propiedad sin arrendar.