PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD

COMPRAR un propiedad, si bien es una inversión, no es lo mismo que invertir en propiedades. Aquí nos enfocamos en el sueño cumplido que muchas veces significa comprar nuestra primera propiedad, nuestro HOGAR, o bien la segunda vivienda, ese departamento en la playa, casa en el campo o parcela en la cordillera o esa propiedad en la ciudad donde vivirán nuestros hijos si estudian lejos de casa y que también ocupará cuando los visite. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo obtengo un crédito hipotecario?

¿Cuánto tiempo gastaré visitando propiedades?

¿Qué documentos debo exigir para una compra segura y correcta?

¿Qué hacer si la propiedad requiere reparaciones o remodelaciones?

¿Cuándo debo pagar la Comisión de  OKPROPIEDADES?

Hemos asesorado a decenas de clientes en la compra de su primer bien raíz. 

ENCONTREMOS JUNTOS LA PROPIEDAD DE SUS SUEÑOS

 

Ahorre tiempo y dinero, llámenos o presione el botón, no se arrepentirá.

Lo contactaremos al más breve plazo.

 

¿CÓMO OBTENGO UN CRÉDITO HIPOTECARIO?...Previamente uno debe tener un ahorro, sugerimos mínimo un 10% del monto total de compra, algunos bancos exigen hasta el 20%. Luego debe acercarse al ejecutivo de su banco y ver el monto al que Ud. es sujeto de Crédito Hipotecario. Las tasas son muy importantes en el monto final que Ud. pagará por el crédito, le sugerimos cotizar en al menos 3  o 4 bancos. Aprobado el monto de su crédito, es hora de buscar la propiedad.

 

¿CUANTO TIEMPO OCUPARÉ VISITANDO PROPIEDADES?... Buscaremos por Ud., visitaremos todas esas propiedades que podrían ser las que Ud. busca, las seleccionaremos y juntos visitaremos sólo las seleccionadas, ahorrará mucho tiempo en manos de nuestros expertos, y también se ahorrará molestias, pues todas las propiedades que no cumplan sus requerimientos, serán descartadas previamente. 

 

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBO EXIGIR PARA QUE LA COMPRA SEA LEGAL?...Nuestro asesor legal exigirá todos los documentos necesarios que acrediten que Ud. hará una compra ajustada a las leyes y sin deudas que no correspondan. Al mismo tiempo si Ud. no compra a través de un banco o no tiene un abogado experto y de confianza, lo contactaremos directamente  con nuestro abogado asesor, quien hará el estudio completo de títulos, redactará la Compraventa e inscribirá la propiedad a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces.

 

¿QUE HACER SI LA PROPIEDAD REQUIERE REMODELACIONES O REPARACIONES?...Casi siempre uno querrá dejar la propiedad como uno la imagina. Si hay reparaciones que hacer, le entregaremos una cotización y negociaremos para que se descuente ese monto del precio de compra. Cuente con nosotros pues le entregaremos una cotización ajustada al mercado, de tal forma que siga con nuestro apoyo hasta el final. Trabajaremos con especialistas en el rubro que se requiera, ya sea pintura, cambio de pisos, gasfiteria, muros y cielos. Muchas veces este es un problema para el comprador, nosotros le diremos cuanto vale esa reparación o remodelaciòn y Ud. podrá tomar informado su decisión.

 

¿CUANDO DEBO PAGAR LA COMISIÓN A OKPROPIEDADES?...En cuanto a las comisiones por nuestros servicios, Ud. no pagará un centavo, hasta que la propiedad esté inscrita a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente y Ud. tenga las llaves en sus manos. Duarnte la firma de la Promesa de Compraventa, Ud. dejará documentada la comisión pactada, con Instrucciones para su entrega, sólo contra presentación del Certificado de Dominio a su nombre, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.