INVERTIR EN BIENES RAÍCES

Invertir en Bienes Raíces es siempre una buena decisión. Como en todo acto que involucre sumas de dinero importantes y bienes, es preciso tener precaución y estar bien asesorado.

A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes en los clientes. Si tiene alguna pregunta distinta no dude en contactarnos, le responderemos en el más breve plazo.

PROMOCIÓN ESPECIAL

Si Ud. nos contacta para que lo asesoremos en la COMPRA - VENTA o ARRIENDO de un bien raíz a través de nuestra web, recibirá un 15% de descuento en la Comisión de OKPROPIEDADES.

Al trabajar con nosotros Uds. recibirá:

- Informes de nuestras propuestas, con detalle de precio, mts2., valores de mercado, relación mt/UF, que lo ayudarán en su decisión.

- Visitará sólo las propiedades seleccionadas, ahorrando mucho tiempo.

- Negociaremos el mejor precio de compra posible.

-Conseguiremos toda la documentación necesaria para el estudio de títulos.

- Le entregaremos un presupuesto por remodelación o reparaciones si las requiere la propiedad.

Si Ud. piensa invertir en propiedades, es preciso asesorarse bien, le ahorraremos tiempo y dinero y le brindaremos la atención profesional que Ud. merece.

INVIERTA SEGURO

 

¿Porqué invertir en Bienes Raíces?

Invertir  en propiedades es y ha sido por siempre la inversión más segura que una persona podría hacer. Las propiedades debidamente administradas nunca perderán su valor, siempre se estarán reajustando de acuerdo al mercado o generando plusvalía a medida que cambia y mejora el entorno. Al mismo tiempo, arrendar esta propiedad generará un ingreso mensual extra que no va en desmedro del capital invertido.

 

¿Cuánto me rendirá esta inversión?

Eso dependerá del tipo de propiedad y su ubicación. Normalmente las propiedades habitacionales que boy tienen vaores que fluctúan entre 50 y 100 millones de pesos, son más rentables proporcionalmente que las propiedades más caras. Por un lado el arriendo es rentabilidad y por otro la plusvalía también. Si no hay plusvalía, la propiedad en condiciones normales no decrece en valor y su precio se va reajustando en el tiempo. Sin embargo siempre hay que estar atento al entorno pues pueden surgir elementos que atenten contra el valor de la propiedad, tales como, cambios en el destino de uso como incremento de bares o discotheques, zonas baldías y también evitar el deterioro progresivo del bien raíz.

Estimar arriendos que den sobre la inversión entre un 4% y un 8% anual es lo normal, lo que no quiere decir que haya rentas inferiores o superiores

 

¿Pagará el dividendo el arriendo obtenido mensualmente?

Hay dos opciones para invertir en propiedades, una con recursos propios, la segunda con recursos propios más una parte con un crédito hipotecario, el cual devengará un dividendo mensual por el tiempo pactado, mínimo 5 años. Mientras menos años, más cara será cada cuota, mientras que a más largo tiempo si bien se aliviana la cuota, el monto a pagar será más alto. La tasa que ofrezca el banco o institución financiera es vital, es preciso negociar la menor posible. Una renta podría perfectamente cubrir la cifra del dividendo, pero es preciso buscar el equilibrio entre el monto del crédito, la cuota y la propiedad en la que se invertirá el crédito.

 

¿Hasta qué precio debo pagar por una propiedad?

Los precios los fija el mercado, por ello es importante hacer un buen estudio de precios del mercado en el momento de la decisión de compra. Teniendo un estudio del valor del mercado, pagar bajo la línea del promedio será bueno, pagar menos de los valores menores será muy bueno. Estudiar la posible renta del inmueble en función de la inversión es muy importante en esta etapa.

 

¿Cuáles son las propiedades más rentables, nuevas o usadas?

Todas las propiedades son rentables, pero la ubicación es un factor importante a considerar. Las propiedades nuevas tienen como ventaja que están listas para funcionar, en las usadas probablemente habrá que hacer arreglos o remodelaciones. Sin embargo las propiedades usadas tienen un rango de negociación mucho más ventajoso que las propiedades nuevas. Esto es importante a la hora de sacar cuentas sobre rentabilidad.