• J. Eduardo Galleguillos

¿CÓMO INVERTIR EN PROPIEDADES?

Por: J. Eduardo Galleguillos.

Es lejos la INVERSIÓN más segura y rentable en el tiempo. Pero eso es para gente adinerada, pensaría cualquiera. En realidad lo que se requiere, aparte de ganas de ir adelante, es tener un buen empleo o trabajo, que le permita acceder a un Crédito Hipotecario. Lógicamente algún dinero deberá tener ahorrado, a modo de pié, entre un 10% y un 20% del valor de la propiedad.


Financieramente hablando, ¿Cuánto ganaré?

Primero es preciso atender que, estoy comprando apalancado, es decir, afirmado en un Crédito Hipotecario. Ya pagar ese crédito con el arriendo obtenido sería muy bueno pues, al cabo del tiempo en que pacté el Crédito, la propiedad será mía y no habrá perdido su valor, al contrario, lo debiera mantener y subir, según el costo de la vida al menos. La ecuación que debemos resolver es cuanto pongo de pié, a cuanto tiempo solicito el crédito y que tasa consigo con el banco.


Con esa ecuación resuelta, debo contrastar con el monto de la inversión, y el canon de arriendo que pretendo obtener. Reiteramos que cubrir el dividendo sería muy bueno, amortizar el pie en algún grado, sería aun mejor. SIn embargo, aun si debe poner algo de dinero mensualmente, que no afecte sus finanzas, aun en esa posición, está haciendo una inversión a mediano o largo plazo que será muy rentable y segura.


¿En que Bienes Raíces es mejor invertir?


La primera opción es, ¿Nuevo o Usado?. En mi opinión, el precio de compra es importante, y las propiedades usadas pueden ser más flexibles en la negociación de precios que las inmobiliarias. Habrá que hacer algún arreglo seguramente, pero eso será parte del precio final, aun así se puede conseguir un mejor precio que en propiedades nuevas.


¿Cuáles son las opciones al comprar propiedades para arrendar?


Un inversionista primerizo, apalancado, deberá buscar propiedades de rápido arrendamiento. Dependiendo del monto a invertir, debiera comprar departamentos de entre $ 40 y $120 mlls. Mientras más cara la propiedad, será menos rentable. Estos departamentos pueden estar ubicados en zonas cercanas al Metro, con buena movilización y servicios cerca. Una opción, son los departamentos de recreo o vacaciones, ubicados generalmente en la zona costera. Además de ser arrendados por espacios cortos, generan muy buenas rentas en Verano, las que a veces superan a buenas rentas de ciudad, a igual inversión, y dan la opción de disfrutarlos de cuando en cuando. Otra opción de bajo costo, cuando se encuentra a buen precio en zonas de alta demanda, son los estacionamientos. Estos tienen muy buena rentabilidad si están bien ubicados, y generalmente pasan arrendados. Sin duda hay muchas más opciones de inversión en Bienes Raíces, pero son estas las más simples y rápidas de operar.





EN OKPROPIEDADES ESTAMOS PARA ASESORARLO, APROVECHE NUESTRO PROFESIONALISMO Y EXPERIENCIA, CONTÁCTENOS.

#invertirenpropiedades #invierteseguro #invierteenbienesraices #bienesraíces #okpropiedades

6 vistas